Preguntas frecuentes

EL MES DE LA VIVIENDA es una iniciativa del sector inmobiliario para facilitar e impulsar el acceso a vivienda de los hogares ecuatorianos, comunicando de forma masiva durante todo un mes, cada año, los proyectos, productos de crédito y promociones disponibles en el mercado nacional de vivienda.

EL MES DE LA VIVIENDA es un proyecto que surge de la necesidad de dar a conocer y ampliar el acceso a los productos de vivienda disponibles, pues muchos hogares simplemente no han sido adecuadamente informados y desconocen cuál es su real capacidad para comprar vivienda.

#ElMesdelaVivienda convida a participar a todos los líderes de la industria, en sus distintas áreas, para que puedan promocionar sus productos inmobiliarios e hipotecarios a través de un portafolio de canales y eventos oficiales, así como cualquier otro medio de difusión que quiera integrarse al concepto de concertar esfuerzos comunicaciones en este mes.

Siendo este un compromiso conjunto para potenciar esfuerzos, invitamos a registrarse de forma gratuita a todos los proyectos inmobiliarios del país; a ser aliados estratégicos a todas las ferias inmobiliarias, a las instituciones públicas y financieras que tengan productos de crédito para la ciudadanía; y, a todos los proveedores de productos y servicios de la industria para que puedan publicitar sus marcas como auspiciantes de esta iniciativa.

No, El Mes de la Vivienda es una campaña de difusión en la que comunicaremos a la ciudadanía sobre todos los proyectos, productos hipotecarios, eventos y demás información relacionada con el acceso a vivienda.

EL MES DE LA VIVIENDA 2023 cuenta con la participación de más de 300 proyectos inmobiliarios representados por más de 250 empresas ubicadas en 50 ciudades a nivel nacional.

Ninguno. #ElMesdelaVivienda no verifica individualmente la información de los proyectos registrados. Por ello se recomienda vivamente a los visitantes del sistio www.elmesdelavivienda.com que realicen sus propias verificaciones y comparaciones. Para el efecto incluso la sección de blog incluye recomendaciones específicas sobre cómo comparar proyectos.

El registro de proyectos inmobiliarios es gratuito, SIN COSTO, y abarca toda la oferta a nivel nacional. Para lograr esta amplitud de oferta, #ElMesdelaVivienda no realiza verificación de la información cargada por los proyectos, por lo que invita a los visitantes a comparar.

¡No te quedes afuera, REGISTRA TU PROYECTO GRATIS y benefíciate de la campaña El Mes de la Vivienda! https://forms.gle/NCAj7w7AXVk74SZdA

No, #ElMesdelaVivienda es solo una campaña de comunicación y difusión de los esfuerzos comerciales que realizan las empresas a favor del acceso a vivienda. Toda la información contenida en nuestra web, o difundida a través de nuestros canales oficiales, es solo un potenciador de las campañas que hacen otros agentes de la industria, por lo que EMV no es responsable de dicha publicidad u ofertas al público.

El Mes de la Vivienda tiene dos paquetes de auspicios para quienes quieran impulsar esta iniciativa en beneficio del sector. Si quieres conocer más sobre nuestros beneficios regístrate aquí: https://forms.gle/Fkp1bbUzfD3FjLh46

El Mes de la Vivienda busca llegar a todos y cada uno de los ciudadanos interesados en adquirir su casa propia o invertir en bienes inmuebles. Todos los esfuerzos y beneficios que el mercado ecuatoriano tiene para ofrecer, pueden ser replicados y potenciados a través de esta campaña.

Desde los proveedores de insumos hasta las entidades financieras con sus productos hipotecarios, trabajan diariamente para facilitar el acceso a esa vivienda construida y que parece imposible de adquirir. Este será un espacio que agrupa todas las herramientas que necesitan los ciudadanos para decidir su mejor opción al momento de comprar una casa para su familia.

La reactivación económica post pandemia para el sector de la construcción, por su dinamización y ciclo productivo extenso, se ha visto inmersa en dificultades que día a día buscan ser mejoradas con los esfuerzos de la industria a favor de la ciudadanía.

El Mes de la Vivienda nace aquí para convertirse en un canal de TODA esta información, que debe ser compartida y difundida con potencia. Para ello, abril llega a posicionarse y bautizarse como el mes que te permitirá encontrar todas las herramientas para comprar la casa de tus sueños. Con este proyecto buscamos replicar todos esos esfuerzos de la industria y los productos y tasas de crédito hipotecario inmejorables que tenemos en el Ecuador, y que muchas veces no llegan al público que lo necesita.

#ElMesdelaVivienda nace entre otros motivos porque las empresas del sector han identificado que muchos hogares desconocen los productos de vivienda y las condiciones de crédito preferentes disponibles en el mercado. Difundir esas oportunidades de acceso permitiría que más hogares accedan a vivienda y por esa vía dinamizar el sector construcción.

A la línea base de viviendas compradas por los hogares en cada mes de abril, #ElMesdelaVivienda viene a sumar en difusión, y por ende en más visitas a proyectos, más visitas a ferias, y mejor capacidad para que los hogares puedan comparar sus opciones.

El mes de abril de cada año es tradicionalmente un mes de incremento del acceso a vivienda porque, por un lado, los hogares utilizan las utilidades que reciben de las empresas en las que trabajan para este destino principal y, por otro lado, porque las principales ferias de vivienda tienen lugar en abril.

El sector inmobiliario de vivienda ha sido presa en los últimos años de la inestabilidad política y económica en el Ecuador. Esto ha implicado que hogares e inversionistas pongan en duda sus decisiones sobre construcción y acceso a vivienda. Lo que estos hogares ignoran es que en el país existen condiciones que no han sufrido cambios por la crisis política y económica por lo que la intención con #ElMesdelaVivienda es que esos hogares conozcan esas oportunidades y las capitalicen.

#ElMesdelaVivienda va a repetirse año tras año para ser una celebración anual de los temas de la vivienda y facilitar el acceso de los hogares a la casa de sus sueños.

Es difícil anticipar todos los eventos que pueden ser parte y como puede crecer esta iniciativa, pero mientras crezca el acceso a vivienda, todo aquello que sume podrá incorporarse a la iniciativa.

Nuestra web: www.elmesdelavivienda.com donde encontrarás a todos nuestros participantes, aliados y marcas auspiciantes.

Redes sociales:
Facebook: @elmesdelavivienda
Instagram: @elmesdelavivienda
Twitter: @mesdelavivienda

Correo electrónico: info@elmesdelavivienda.com

Ferias
Categorias
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?