El Mes de la Vivienda

Diseño de interiores en el futuro: ¿Cómo serán nuestros hogares?

Vivimos en un momento de cambios sin precedentes, y estos tendrán un impacto significativo en los espacios que habitamos. The New Habitat, el informe realizado por la firma cerámica APE Grupo en colaboración con el estudio de investigación de tendencias Future-A, ofrece una visión del (posible) futuro del interiorismo. En este blog, nos centraremos en las siguientes tendencias destacadas:

Hogares más saludables y ergonómicos

La pandemia ha llevado a una reflexión forzosa sobre el diseño de interiores, incluyendo su impacto en nuestra salud. Las compañías han comenzado a trabajar en productos ergonómicos y versátiles para el hogar, y la firma de mobiliario para espacios de trabajo Actiu ha desarrollado un nuevo concepto en colaboración con el estudio de interiorismo Sinmas: Inout. Este mobiliario articula multitud de usos para espacios interiores y exteriores.

Calidad del aire y la importancia de la ventilación

La calidad del aire y la contaminación acústica también son cuestiones que centran las innovaciones para viviendas saludables. La ventilación cruzada y las ventajas que ofrecen las viviendas bioclimáticas se están convirtiendo en elementos importantes en la búsqueda de hogares más seguros y confortables. Las casas pasivas son un ejemplo de ello, y la ventilación mecánica con recuperador de calor es clave para conseguir un aire filtrado en casa.

Casas autosuficientes que vuelven a los orígenes

En un momento en el que el precio de la energía sigue aumentando, recuperar la construcción vernácula, optimizar los recursos que ofrecen las energías limpias y renovables, y emplear técnicas de diseño pasivo se han convertido en temas esenciales. La compañía especializada en construcción pasiva industrializada Arquima es un claro exponente de esta tendencia, y su proyecto de casa pasiva ubicada en Mallorca cuenta con certificación Passivhaus y emplea materiales naturales en su construcción.

Las casas se unen al movimiento ‘zero waste’

La gestión de los residuos es otra de las cuestiones que preocupan cada vez más a las personas y que tiene diversos impactos en las viviendas. El movimiento ‘zero waste’ está tomando fuerza, y las casas se están adaptando a esta tendencia. Desde compostar residuos para el huerto urbano hasta usar materiales reciclados en la construcción, las posibilidades son muchas.

Si quieres conocer la casa ideal, mantente informado en nuestra página web de El Mes de la Vivienda y descubre las mejores opciones.

Compartir este artículo

Ferias
Categorias
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?